Todo lo que siempre quisiste saber sobre Microsoft Power BI

 

Business Intelligence (BI) promete un futuro en el que cada trabajador de una organización puede usar los datos para tomar decisiones comerciales más inteligentes. Si bien la promesa parece fuera de alcance, Microsoft ha creado una plataforma de inteligencia empresarial con soluciones que permiten incluso a los usuarios empresariales no técnicos recopilar, analizar y compartir datos.

La plataforma ofrece una colección de:

  • Servicios de software
  • Conectores
  • Aplicaciones

Todo para ayudar a las empresas a convertir los datos en información coherente, visualmente inmersiva e interactiva. 

Microsoft Power BI at its Core

Para muchas empresas, la mayor barrera para el uso de análisis es el acceso limitado y la comprensión de los datos para una mejor toma de decisiones.

Microsoft Power BI at its Core

Power BI quiere eliminar la barrera ofreciendo una herramienta de inteligencia empresarial unificada y escalable que:

  • Conecta a las organizaciones con todas sus fuentes de datos
  • Visualiza información a partir de datos
  • Permite compartir información con personas relevantes

Power BI tiene varios elementos que funcionan juntos para proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial. Los tres elementos básicos incluyen:

  1. Una aplicación de escritorio
  2. Un producto SaaS (Software as a Service)
  3. Aplicaciones móviles de Power BI: disponibles para dispositivos Android, iOS y Windows

Microsoft diseña los tres componentes para permitir que tu empresa cree, comparta y consuma información de datos de la manera más eficaz posible. Power BI forma parte de Microsoft Power Platform.

Los componentes de Power BI

Todas las versiones de Power BI tienen varias aplicaciones para ayudar a los usuarios a crear y compartir informes de datos. Las aplicaciones incluyen:

Power Query: una aplicación de conexión de datos que le permite conectar, combinar, transformar y mejorar datos de diferentes fuentes

Power View: la herramienta para la visualización de datos: genera gráficos, tablas, mapas y otros elementos visuales interactivos

Power Pivot: una aplicación n para el modelado de datos

Power Q&A: Un motor de preguntas y respuestas que le permite hacer preguntas sobre sus datos sin codificar

Power Map: una herramienta para la visualización de datos geoespaciales en 3D: crea imágenes 3D inmersivas

Generador de informes de Power BI: la característica para crear informes paginados para compartir

Servidor de informes de Power BI: un servidor de informes local donde puede publicar sus informes de Power BI después de crearlos mediante la aplicación de escritorio

Los conectores de Power BI pueden conectarse a docenas de orígenes de datos. Puede conectarse a archivos, bases de datos, conexiones de datos de Azure y otros servicios en línea.

El origen de datos puede ser:

  • Archivos de Excel
  • Archivos PDF
  • Carpeta de SharePoint
  • .XML
  • Base de datos SQL
  • Base de datos IBM
  • Base de datos Oracle
  • Amazon Redshift
  • Google BigQuery

Cómo usar la herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft

Muchas empresas usan Power BI para extraer información procesable de los datos de la organización. Los analistas y otros usuarios de la empresa pueden usar la plataforma para crear conexiones de datos, modelos e informes. Su empresa puede usar Power BI para conectar diferentes conjuntos de datos, crear un modelo de datos y crear gráficos o tablas que visualicen datos.

La creación de un informe sobre Microsoft Power BI comienza con la conexión de orígenes de datos. A continuación, los usuarios pueden consultar los datos de la herramienta para crear un panel o un informe según sus necesidades. La parte final es publicar el informe en Power BI Service para permitir el uso compartido con colegas y partes interesadas. Las personas con las que compartes contenido pueden ver el informe e interactuar con él.

Power BI ofrece una configuración de permisos que puede permitir o limitar que determinadas personas editen informes o creen paneles.

  • Puede utilizar los modelos de datos que cree de muchas maneras, entre las que se incluyen:
  • Contar historias a través de visualizaciones de datos y gráficos
  • Examinar posibles escenarios dentro de los datos
  • Responder a preguntas empresariales en tiempo real
  • Ayudar en la previsión para garantizar que los departamentos cumplan con las métricas comerciales
  • Tomar decisiones con confianza, ya que los colegas pueden colaborar en informes y compartir información

También puede crear paneles ejecutivos para gerentes y administradores para brindar más información sobre el rendimiento de los departamentos.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Microsoft Power BI

Quién puede usar Power BI

Si bien los productos de inteligencia empresarial suelen ser para analistas de negocios y científicos de datos, varias personas de su empresa pueden usar Power BI debido a su naturaleza fácil de usar. La forma en que las personas usan la herramienta de BI en su negocio depende de su rol.

Por ejemplo, los analistas de datos y los profesionales de inteligencia empresarial de su empresa pueden usar la herramienta para crear modelos de datos y compartir informes en toda la organización. Los profesionales pueden generar paneles personalizados dependiendo de los datos relevantes y la información a la que las personas necesitan acceder.

Los representantes y la administración de su departamento  pueden usar Microsoft Power BI para crear informes y previsiones para ayudar al equipo de ventas y marketing, al  tiempo que proporcionan información a la  administración sobre cómo progresan los empleados o departamentos  .

Power BI también ofrece un portal de administración para que los administradores ayuden a configurar la implementación de Power BI, la supervisión del uso y las licencias.

Las características clave de Power BI

Power BI tiene varias características de análisis de datos , pero queremos centrarnos en las más importantes.

 

Inteligencia artificial

La ciencia de datos y la inteligencia artificial son una combinación poderosa para extraer información de los datos.  Power BI le permite combinar los dos para darle acceso a análisis de texto y reconocimiento de imágenes para permitirle entrenar modelos con la nube de Azure que puede integrar con Power BI.

Información rápida

La función permite a los usuarios de su empresa crear subconjuntos de datos y aplicar automáticamente análisis a la información.

 

Representante de datos de autoservicio

Self-Service Data Rep permite a los analistas de negocios recopilar, modelar, integrar y enriquecer datos en el producto SaaS de BI. Desde la plataforma SaaS, puede compartir los datos en diferentes paneles, informes y modelos de Power BI.

Vista de modelado

La vista Modelado permite a los usuarios hacer lo siguiente:

  • Divida modelos de datos complejos en diagramas separados
  • Establecer propiedades comunes entre tablas relacionadas
  • Selección múltiple de propiedades comunes de columnas

La característica Vista de modelado es fundamental para proporcionar representaciones visuales de las relaciones entre datos.

¿Cuál es el costo de Power BI?

Microsoft ofrece cuatro niveles de Power BI para los usuarios:

  1. Power BI Desktop y aplicaciones móviles (gratis) (solo uso personal)
  2. Power BI Pro (cuesta $ 9.99 por usuario por mes)
  3. Power BI Premium por usuario (PPU) (cuesta $20.00 por usuario por mes)
  4. Power BI Premium (precio por capacidad)

Si tu empresa ya está utilizando el  plan Office 365 Enterprise E5, ya tiene acceso a Power BI Pro. El precio Premium depende  del número de usuarios y del tamaño de la  implementación. El nivel más bajo, P1, cuesta  $ 4,995 por mes. La opción premium solo es adecuada para organizaciones con mayores necesidades analíticas.

Northware puede responder a cualquiera de sus preguntas sobre Power BI

En Northware, podemos ofrecerle experiencia, desarrolladores, consultores y tutores para construir su proyecto, revisar el código y resolver problemas. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a garantizar que tu empresa implemente, mantenga y administre tu solución de BI correctamente para obtener los conocimientos que impulsan el éxito.  Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener soporte técnico personalizado de Power BI.

“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 27 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Analítica de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.