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Simplifica la gestión empresarial con Microsoft Dynamics Business Central

La Solución Administrativa ideal en la nube para pequeñas y medianas empresas se llama Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Business Central es una solución integral que permite a las organizaciones resolver sus necesidades de contabilidad y sistemas de planificación de recursos empresariales que los ERP tradicionales no pueden satisfacer.

Esta herramienta de Microsoft proporciona disponibilidad en la nube, movilidad y escalabilidad, ofreciendo integración con otros sistemas y manteniendo disponibilidad de la información en tiempo real.

Introducción a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un aliado perfecto para las pequeñas y medianas empresas ya que ofrece soluciones integrales como la automatización de procesos, colaboración efectiva y visibilidad en tiempo real.

En el mundo actual, las pequeñas y medianas empresas representan un papel fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleos, pero frecuentemente, las PYMES enfrentan desafíos trascendentales como limitación de recursos, falta de automatización en sus procesos y carencia de visibilidad sobre sus operaciones.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial, basada en la nube, que ayuda a las PYMES a simplificar y potenciar sus operaciones comerciales a partir de herramientas necesarias enfocadas en el mercado actual.

Microsoft Business Dynamics 365 Central ayuda a la automatización de procesos

En el entorno empresarial existen diversas tareas y procesos que se realizan de manera repetitiva y que consume tiempo valioso para los equipos de trabajo.

Automatizar dichos procesos, representa la utilización de tecnologías y herramientas para realizar dichas tareas a partir de la eliminación de la intervención manual.

Business Central se ha convertido en un aliado estratégico ideal para las pequeñas y medianas empresas ya que elimina la carga de trabajo repetitiva y libera tiempo valioso para que los equipos se enfoquen en tareas más estratégicas.


Una de las herramientas más destacadas y poderosas que complementa a Microsoft Dynamics 365 Business Central es Power Automate, aplicativo de la Suite de Microsoft Power Platform.

Con Power Automate las empresas automatizan flujos de trabajo para agilizar y optimizar procesos empresariales. Por ejemplo, con Power Automate las empresas pueden crear flujos de trabajo para enviar notificaciones automáticas sobre el estado de órdenes de compra, generar informes financieros de manera periódica o automatizar la aprobación de solicitudes de gasto.

Básicamente, con Power Automate y Microsoft Dynamics 365 Business Central, las empresas pueden:

  • Ahorrar tiempo y dinero
  • Reducir carga de trabajo
  • Minimizar errores humanos
  • Mejorar la eficiencia global de la organización
  • Dedicar más tiempo a tareas estratégicas y de alto valor

Microsoft Dynamics 365 Business Central se integra fácilmente con Microdoft 365 (ANTES Office 365) y Microsoft Power Platform

Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene la facilidad de integrarse con herramientas y servicios de Microsoft como Microsoft 365 y Power Platform. Cuando Microsoft Dynamics 365 Business Central se integra con Microsoft 365, los usuarios pueden utilizar los datos y las funcionalidades de Microsoft Dynamics 365 Business Central en Excel, Word y Outlook.

Por ejemplo, con la integración de Business Central y Excel se pueden importar datos desde Business Central a una hoja de cálculo y realizar análisis o generar informes en tiempo real. 

Microsoft Dynamics 365 Business Central: una plataforma adaptable y personalizable 

Digamos que una empresa en particular necesita realizar un seguimiento detallado de los procesos de producción para así controlar los costos asociados. 

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central, se pueden personalizar características para brindar soluciones a necesidades específicas, por ejemplo:

  • Campos personalizados

Los campos personalizados en Business Central se pueden configurar de manera sencilla a través de la interfaz del usuario sin necesidad de programación.

Así se pueden agregar campos para capturar información como números de lote o códigos de barras.

  • Formularios y vistas

En Business Central se pueden ajustar diseños de formularios y listas para agregar o quitar columnas, establecer filtros y agrupar la información de manera más eficiente.

  • Flujos de trabajo

Como mencionamos anteriormente, una empresa puede configurar flujos de trabajo personalizados para automatizar, por ejemplo procesos de aprobación y notificación en relación con la producción y así, establecer un mecanismo que requiera la aprobación de un supervisor antes de iniciar la producción de un nuevo lote.

  • Informes personalizados

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central se pueden diseñar informes personalizados, establecer filtros y cálculos para así obtener datos relevantes de manera precisa.

Beneficios de Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión empresarial

  • Informes personalizados

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central se pueden diseñar informes personalizados, establecer filtros y cálculos para así obtener datos relevantes de manera precisa.

Algunos de los beneficios que Microsoft Dynamics 365 Business Central aporta a la gestión empresarial son:

  • Gestión financiera

Business Central es un conjunto completo de herramientas para la gestión financiera en donde se incluye la contabilidad, el presupuesto, la gestión de activos y el análisis financiero.

Así las organizaciones pueden llevar un seguimiento preciso de los ingresos y los gastos, generar informes financieros detallados y realizar conciliaciones bancarias.

De esta manera, se mantiene una visión clara de la salud financiera de la empresa y facilita la toma de decisiones informadas.

  • Relaciones con los clientes y ventas

Business Central incluye capacidades de gestión de ventas y CRM. Las pequeñas y medianas empresas pueden administrar el ciclo completo de ventas, desde la gestión de oportunidades y cotizaciones hasta el seguimiento de pedidos y la facturación. Además, pueden mantener un registro completo de las interacciones con los clientes y mejorar la atención al cliente.

  • Inventario y cadena de suministro

Con Business Central, las organizaciones pueden realizar seguimiento de los niveles de stock, gestionar órdenes de compra y ventas y optimizar la planificación y la reposición de inventario.

Esto ayuda a reducir costos, evitar escasez de productos y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Análisis y toma de decisiones

Acceder a métricas clave y análisis detallados sobre ventas, finanzas, inventario y otros aspectos del negocio.

Esto les brinda información valiosa para tomar decisiones estratégicas y ajustar sus estrategias comerciales para impulsar el crecimiento.

  • Escalabilidad y flexibilidad

Business Central puede adaptarse y manejar mayores volúmenes de transacciones y datos.

Además, la solución es altamente flexible y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa.

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