Northware ¿Qué son los servicios administrados de Tecnologías de Información?

¿Qué son los servicios administrados de Tecnologías de Información?

¿Qué son los servicios administrados de Tecnologías de Información?

Los servicios administrados de Tecnologías de Información (TI) son procesos en los que se contrata a una empresa externa para que la infraestructura de TI y el modelo operativo de una organización funcionen de manera adecuada, eficiente y segura. El objetivo principal de este servicio es asegurar el buen funcionamiento de las operaciones diarias de la empresa a través de un soporte y mantenimiento constante. Hace que los procesos comerciales y operativos sean más eficientes y brinda a las empresas un mejor control sobre su Tecnología de Información.

Los servicios administrados de TI se pueden dividir en varios grupos:

  • Administración de red: este servicio garantiza que todo en la red de la empresa funcione sin problemas. Ayuda al departamento de TI a mantener la seguridad de la red mientras proporciona métricas de rendimiento para ayudar a solucionar cualquier problema con la conectividad u otros problemas. Este grupo también realiza tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Administración de seguridad: ofrece información sobre cómo prevenir delitos cibernéticos como fraude y robo de identidad, así como también cómo proteger su red de virus, spyware, gusanos y otro software malicioso. Este servicio incluye auditorías de seguridad para que las empresas puedan mejorar sus actuales sistemas de seguridad.
  • Administración de aplicaciones: este servicio busca formas de estandarizar las aplicaciones comerciales y operativas en las diferentes áreas de la empresa. También da soporte a actividades específicas de gestión de proyectos. Dirigido por un grupo de especialistas, este servicio también puede encargarse del desarrollo, adquisición e implementación.
  • Administración de infraestructura de TI: relacionado con todos los activos de TI, este servicio ofrece soporte para todos los aspectos de la infraestructura de TI de una empresa, desde sus equipos de cómputo, servidores y otro hardware; hasta sus software y aplicaciones.
  • Soporte técnico: Esto implica obtener ayuda para los empleados de la empresa cuando enfrentan problemas técnicos mientras usan sus computadoras u otros equipos. Las tareas básicas incluyen monitorear estaciones de trabajo e impresoras, solucionar problemas de software o daños al hardware y restaurar datos de copias de seguridad. Además, incluye brindar soporte para todas las partes de la infraestructura de TI de una empresa, desde problemas de red hasta problemas de correo electrónico.
  • Comunicaciones unificadas: este servicio combina las funciones de varios otros grupos en una única plataforma integrada a la que se puede acceder a través de una PC o dispositivo móvil. Brinda soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, que incluye voz, datos e incluso videoconferencias.
  • Compras: este elemento ayuda a las empresas a identificar qué productos de hardware o software se adaptan mejor a sus necesidades. También incluye negociar compras con los proveedores, garantizar que los activos de TI se adquieran correctamente en función de los requisitos de uso de la empresa y analizar los contratos de los proveedores para asegurarse de que sean aceptables para la empresa.
  • Desarrollo de software y desarrollo de aplicaciones: este servicio ofrece ayuda a las empresas que desean construir o actualizar componentes de sus sistemas de TI. También brinda soporte para personalizar el software y crear nuevas aplicaciones, hasta implementarlas y mejorarlas.

Que son los servicios administrados de technologies de informacion

Beneficios de los servicios de TI administrados

Los servicios administrados de TI brindan muchas ventajas, las principales incluyen:

  1. Capacidad para concentrarse en las actividades principales.

A medida que el proveedor de TI se hace cargo de su infraestructura informática y otras responsabilidades tecnológicas, las organizaciones podrán concentrarse en las tareas que son fundamentales para su negocio. No hay necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo a aprender a manejar nuevo software o hardware que, de lo contrario, conduciría a una disminución en la productividad.

  1. Reducción de costos.

Los servicios administrados de TI brindan la oportunidad de reducir los costos de TI a través de una mejor administración de su tecnología. Los proveedores pueden invertir en mejoras adicionales a su hardware y software, lo que da como resultado una tecnología más eficiente que le permite ahorrar dinero a largo plazo.

  1. Productividad mejorada

Otras ventajas de los servicios administrados de TI incluyen la capacidad de trabajar en tiempo real con sus empleados a través de sesiones interactivas, lo que permite que ambas partes resuelvan problemas de manera eficiente. Estos proveedores también ofrecen software y hardware que son compatibles entre sí, lo que da como resultado una mayor productividad.

  1. Mejor seguridad

Los proveedores de servicios gestionados de TI pueden proporcionar medidas de seguridad avanzadas para los sistemas de TI de su empresa, protegiéndolos contra el acceso no autorizado a sus datos y su red. Los proveedores de servicios administrados de TI también pueden proporcionar mejoras de seguridad de forma continua, manteniendo sus datos seguros en todo momento.

  1. Costos predecibles

Hay planes mensuales ofrecidos por proveedores de servicios administrados de TI que le brindan un alcance específico, así como proyectos con duración determinada; lo que significa que las organizaciones pueden pronosticar con precisión sus costos futuros relacionados al área de TI.

  1. Acceso instantáneo

Si ocurre un problema en cualquier parte de la infraestructura de TI de su organización, los servicios administrados de TI le brindan acceso rápido a profesionales altamente capacitados que resolverán el problema sin demora. Esto es especialmente importante para los problemas técnicos que ocurren cuando se encuentra en medio procesos críticos.

  1. Ágil y Flexible

Los servicios administrados de TI pueden reducir los costos al tiempo que aumentan la calidad, lo que beneficia a cualquier organización, independientemente de su tamaño y naturaleza. Esto es posible porque los profesionales de dichas empresas permanecen en espera si su empresa requiere su ayuda (en horarios extendidos), lo que les permite atender los problemas tan pronto como surjan.

  1. Mejor servicio al cliente

Los proveedores de servicios administrados de TI pueden ofrecer una mejor atención al cliente ya que su personal está más disponible y se mantiene en contacto con todas las áreas de su empresa para una mayor transparencia en toda la organización. Esto mejora la calidad del servicio, así como las relaciones generales con los clientes.

  1. Mejor comunicación

En los servicios administrados de TI, los profesionales capacitados que pueden hablar el idioma de su empresa están listos para brindarle un nivel de comunicación más cohesivo, lo cual es vital para una operación exitosa que pueda reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado cambiantes.

  1. Gestión de riesgos

Una de las principales ventajas de los servicios gestionados de TI es la gestión de riesgos, garantizando en todo momento la seguridad de la información de su empresa a través de métodos mejorados de respaldo de datos. Esto también reduce el riesgo de tiempo de inactividad debido a fallas en cualquier parte de su red informática o infraestructura de hardware y software.

Que son los servicios administrados de technologies de informacion

¿Cómo puede ayudarme Northware?

En Northware somos expertos en Consultoría de TI, Microsoft Dynamics 365, Análisis de Datos, Desarrollo de Software y Apps Empresariales. Con más de 25 años de experiencia podemos apoyar a su organización con adopción de tecnología, servicios en la nube y desarrollos a la medida; entre otros.


“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 20 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Ciencia de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.