Northware Power Platform: Analizar, Actuar, Automatizar y Ayudar

Power Platform: Analizar, Actuar, Automatizar y Ayudar

Power Platform es un servicio de Microsoft que funciona en la nube y permite analizar datos, automatizar procesos, crear soluciones personalizadas y desarrollar agentes virtuales.

Estos servicios que brinda Microsoft Power Platform ayudan a generar entornos de trabajo más colaborativos y están impulsando a las organizaciones a transformar la forma en la que operan y toman decisiones basadas en datos.

En un mundo empresarial en el que todo se mueve a un ritmo vertiginoso, Power Platform es la herramienta perfecta para automatizar tareas tediosas y analizar datos desde una sola plataforma.

¿Qué aplicaciones forman parte de Power Platform?

Power Platform brinda 5 productos clave:

Herramienta de Business Intelligence para tomar decisiones empresariales basadas en datos a través de reportes y tableros con seguridad integrada.

Ideal para desarrollar aplicaciones intuitivas permitiendo a las organizaciones crear aplicaciones web y móviles personalizadas que se pueden ejecutar en todos los dispositivos.

Herramienta para desarrolladores profesionales y creadores de bajo código que brinda la posibilidad de diseñar, configurar y publicar, de manera rápida y sencilla, sitios web visibles para cualquier navegador web y móvil.

Solución perfecta para automatizar procesos repetitivos y crear flujos de trabajo entre aplicaciones y servicios. Excelente plataforma para la comunicación y recopilación de datos y aprobaciones de decisiones.

Servicio para desarrollar chatbots con Inteligencia Artificial que pueden ser creados sin códigos y que son ideales para interactuar y responder las preguntas cotidianas de los visitantes de tu sitio web.

¿Por qué Power Platform es ideal para las necesidades empresariales actuales?

Con Power Platform tienes una poderosa herramienta que te permite:

Con Power Automate puedes conectar aplicaciones y servicios para crear secuencias de acciones automáticas. Por ejemplo, puedes automatizar aprobaciones de documentos que te ahorrará tiempo y así tener procesos automatizados de trabajo que te darán una mejor precisión.

Con Power BI se pueden crear visualizaciones de datos interactivas para crear una venta que te permita tomar decisiones informadas al instante.

Información de ventas, seguimiento de inventario, análisis de mercado, etc. en un solo lugar. Las posibilidades son infinitas.

No importa si están en el mismo lugar de trabajo o en distintas partes del mundo, con Power Platform la colaboración se ha hecho más fluida que nunca.

Imagina una herramienta que te permite compartir aplicaciones, flujos de trabajo y paneles de control en tiempo real para trabajar en proyectos juntos y revisar datos y tomar decisiones de manera conjunta sin importar el lugar en donde te encuentres.

Leer: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Microsoft Power BI

7 razones por las que Power Platform está revolucionando el mundo empresarial

Power Platform ofrece una gama de servicios y productos adaptables a las necesidades actuales de las empresas, a través de soluciones flexibles, ágiles y personalizables.

Esto, sin duda, impulsa la productividad y la eficiencia empresarial y pone a la tecnología al alcance de todos.

Power Platform está revolucionado el mundo empresarial ya que ayuda a las organizaciones a:

Power Platform permite democratizar la tecnología a partir de la facilidad que brinda para crear aplicaciones, flujos de trabajo y análisis a todas las personas que conforman las organizaciones sin necesidad de habilidades de codificación.

De esta manera, Power Platform se convierte en una herramienta poderosa para apoyar a las personas a resolver problemas y mejorar procesos de manera individual, adaptándose a las necesidades demandantes y cambiantes de los mercados actuales.

Power Platform es una plataforma ideal para experimentar con nuevas ideas, prototipos y soluciones sin tener que invertir cantidades considerables de tiempo y recursos, lo que permite acelerar la innovación y entrada al mercado.

Con flujos de trabajo automatizados se ahorra tiempo al eliminar tareas repetitivas. Power Platform es una herramienta con IA integrada que favorece la toma de decisiones con base en datos y permite la automatización de procesos complejos.

Con las múltiples integraciones de Power Platform a los otros servicios de Microsoft, los problemas de colaboración y comunicación son cosas del pasado.

Power BI, una de las herramientas clave de Power Platform, las organizaciones pueden tomar decisiones informadas basadas en datos en tiempo real. Esto facilita no sólo el proceso de “decision making” también elimina aquellas decisiones basadas en suposiciones.

Teniendo una plataforma que te permite desarrollar soluciones internamente, las organizaciones tienen la posibilidad de depender menos de proveedores externos para generar soluciones que permitan mejorar sus procesos internos. Esto se traduce en reducción de costos, además de agilizar las operaciones.

Poner la tecnología al alcance de todas las personas que colaboran en una organización, brindar autonomía para la implementación de soluciones e impulsar la innovación interna, cambia la perspectiva de cualquier compañía.

Tener empleados con más poder de decisión y mejores herramientas para la solución de problemas, rompe antiguos paradigmas fomentando la innovación y la colaboración.

Y a medida que la tecnología se va convirtiendo en una herramienta inherente a los procesos internos de las empresas, las organizaciones se fortalecen para enfrentarse a los desafíos y oportunidades que el panorama actual nos impulsa a prever.

Power Platform ayuda a las empresas a adaptarse rápidamente a los cambios

En conclusión, Power Platform permite a las organizaciones prepararse para el mundo empresarial actual en donde la agilidad y la innovación son cruciales.

Con Power Platform las empresas no sólo pueden crear prototipos de aplicaciones, experimentar con flujos de trabajo y analizar datos sin miedo. También pueden probar nuevas ideas sin grandes inversiones de tiempo y recursos. Esto sin duda pone a cualquier compañía un paso adelante de la competencia.

Los servicios de Power Platform son como una caja de herramientas mágica para las empresas. Te permiten construir aplicaciones personalizadas, automatizar procesos, analizar datos y colaborar eficientemente.

Sin duda, Power Platform está cambiando la forma en que las empresas operan y ofrecen soluciones dinámicas en un mundo empresarial en constante cambio.


“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 27 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Analítica de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *