Northware Microsoft 365 Copilot: Incorporando ChatGPT para mejorar tu paquete de Office

Microsoft 365 Copilot: Incorporando ChatGPT para mejorar tu paquete de Office

Microsoft 365 Copilot: Incorporando ChatGPT para mejorar tu paquete de Office

La inteligencia artificial se ha convertido en un componente clave en nuestra vida profesional y personal, transformando la manera en la que trabajamos.

En esta era de constante transformación digital y desarrollo de inteligencia artificial, Microsoft ha desarrollado nuevas herramientas y características para mejorar nuestra eficiencia y productividad y tomar mejores decisiones en nuestras actividades rutinarias

Una de estas innovaciones tecnológicas es Microsoft 365 Copilot, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial (basada en el modelo GPT-4 de OpenAI) para ofrecer asistencia en tiempo real dentro de las aplicaciones que conforman la paquetería de Office.

¿Qué es Microsoft 365 Copilot y cómo se integra con el paquete de Office?

Microsoft 365 Copilot es prácticamente un asistente virtual que ayuda en una gran cantidad de tareas como redacción, creación de presentaciones, análisis de datos, generación de modelos y análisis de tendencias, etc., mientras se alimenta de la base de datos de archivos que normalmente utilizas y estás acostumbrado a trabajar.

Copilot ofrece una variedad de funciones y características que mejoran la experiencia del usuario en el paquete de Office, por ejemplo:

  • Crear presentaciones visualmente atractivas a partir de un documento, que Copilot analizará y resumirá a manera de presentación
  • Seguir y resumir una reunión en videollamada y crear reuniones asíncronas en donde no se pueden conectar varias personas a la vez
  • Profundizar en datos para facilitar su análisis y presentarlo de manera visualmente atractiva
  • Redactar un correo electrónico con información previa que haya recolectado de un documento en particular

Esto, entre muchas otras características que detallaremos más adelante.

Como podemos apreciar, Microsoft 365 Copilot brinda asistencia personalizada a los usuarios para redactar correos electrónicos, crear documentos, realizar tareas de edición, colaborar en proyectos, etc. con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial.

Esto es posible gracias a que Microsoft 365 Copilot aprovecha la tecnología de ChatGPT para comprender mejor el contexto y las intenciones del usuario, ofreciendo sugerencias y recomendaciones en tiempo real.

En resumen, Copilot integra la tecnología de ChatGPT en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, accediendo directamente a las funciones de aplicaciones como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Funciones y características de Microsoft 365 Copilot

Pero si lo que buscamos es hablar directamente sobre lo que se puede hacer en cada una de las aplicaciones que conforman el ecosistema de la paquetería de Microsoft Office, lo encontraremos a continuación:

  • En Microsoft Word: Copilot te ayudará a redactar, editar, resumir y crear documentos incluso mientras varias personas se encuentren trabajando en ellos. Además, Copilot podrá escanear información de otros documentos y brindarte un “borrador” parecido a formatos que normalmente utilices.
  • En Microsoft Outlook: Copilot te ayudará a gestionar mejor tu bandeja de entrada separando los correos electrónicos por importancia; escribir respuestas de manera automática considerando longitud de texto y ¡hasta estilo de redacción! incluyendo características para correos profesionales, casuales, etc. y, por si fuera poco, resumir correos para que la lectura sea más eficiente.
  • En Microsoft Excel: Copilot te ayudará a analizar tus datos más fácilmente solicitando que te muestre tendencias clave en segundos incluyendo la generación de nuevas hojas de cálculo para ilustrar la información de manera más sencilla y hacerla visualmente más atractiva.
  • En Microsoft PowerPoint: Copilot te ayudará a crear presentaciones atractivas con animaciones y transiciones, generando presentaciones a partir de documentos en Word y editarlas para mostrar la información de manera más atractiva con ilustraciones e imágenes.

Por otra parte, Copilot también ofrece la posibilidad de seguir una reunión a partir de resúmenes creados en Microsoft Teams, notificaciones al finalizar una reunión con resúmenes y puntos de acción específicos para tus tareas. Además, si tienes alguna duda, Copilot te brindará respuestas detalladas a partir de la información recopilada durante la reunión.

Microsoft 365 Copilot: mejoras en productividad y eficiencia

Sin duda, un giro absoluto que cambiará la forma en la que trabajamos.

Esta integración de herramientas de inteligencia artificial, particularmente de ChatGPT, con la paquetería de Microsoft Office facilita la colaboración en tiempo real, mejora la productividad y obtención de resultados en menor tiempo.

Para resumirlo, Microsoft Copilot ofrece beneficios como:

  • Ahorro de tiempo al proporcionar sugerencias y recomendaciones para completar tareas de manera más rápida
  • Capacidad para redactar y corregir información de manera más eficiente, generando documentos más precisos, profesionales y visualmente más atractivos
  • Colaboración eficiente facilitando el trabajo en equipo en tiempo real gracias a traducciones instantáneas, resúmenes de documentos, etc.

Consideraciones de seguridad y privacidad al utilizar Microsoft 365 Copilot

Microsoft ha tenido especial delicadeza en el cuidado de la seguridad y privacidad de los datos empresariales a partir del desarrollo de Copilot.

La empresa nos aclara que, a través de la investigación durante décadas, Copilot está creada con base en los principios de la inteligencia artificial responsable.

El objetivo que mantiene Microsoft con Copilot es ofrecer soluciones de inteligencia artificial de manera efectiva para entornos empresariales, abordando las necesidades y desafíos comunes que enfrentan las organizaciones en su trabajo diario.


“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 27 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Analítica de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *