¿Es lo mismo Dynamics 365 que Microsoft Azure?

A pesar de que ambos son servicios ofrecidos por Microsoft, Dynamics 365 y Microsoft Azure no son lo mismo.

Dynamics 365 es una suite de aplicaciones empresariales en la nube que incluye soluciones para la gestión de finanzas, ventas, servicios, operaciones, marketing, etc.

Es un conjunto de soluciones empresariales que integra funcionalidades ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) a través de una serie de aplicativos de negocio que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia, la productividad y la satisfacción del cliente al ofrecer una solución integral y personalizable para la gestión empresarial.

Por su parte, Microsoft Azure es una plataforma de infraestructura en la nube que permite construir, implementar y administrar aplicaciones y servicios en línea

Básicamente, Microsoft Dynamics 365 ofrece soluciones para la gestión empresarial, mientras que Microsoft Azure brinda una plataforma de nube para el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones y servicios empresariales

Lo interesante es que ambos servicios son complementarios y pueden utilizarse juntos para ofrecer una solución completa y personalizada para las necesidades de tu empresa.

¿Qué soluciones ofrece Dynamics 365?

Dynamics 365 es conocida por ser la suite de soluciones empresariales que ofrece una cartera de te permite optimizar las operaciones empresariales y brindar una mejor experiencia al cliente.

La combinación de aplicaciones de gestión de Dynamics 365 permite obtener una mezcla de aplicaciones con capacidades ERP y CRM con herramientas de comunicación y colaboración como email, chat, gestor documental, equipos de trabajo, etc.; ofimática con hojas de cálculo, procesador de texto, etc.; análisis de datos y business intelligence con informes e inteligencia artificial personalizables para cada negocio y sector,

Con Dynamics 365 tienes aplicaciones diseñadas para trabajar en conjunto para brindar soluciones integrales para:

 

Ventas y marketing

  • Ayuda a obtener mayor visibilidad de las necesidades de los clientes
  • Cerrar más ofertas
  • Agilizar los procesos y el asesoramiento de vendedores

Servicio

  • Personalizar experiencias de servicio
  • Mejorar la eficacia de los colaboradores
  • Optimizar operaciones de servicio

Finanzas

  • Crear operaciones financieras y comerciales más ágiles
  • Trabajar impulsando la eficiencia
  • Impulsar el rendimiento con automatización

Comercio

  • Crear experiencia de compra fluidas
  • Diferenciarse con automatizaciones con Inteligencia Artificial
  • Entusiasmar a los compradores en todo momento y lugar

Cadena de suministro

  • Maximizar el rendimiento de los activos
  • Transformar las operaciones de fabricación
  • Atender las crecientes necesidades de comercio digital

Dynamics 365 tiene dos grandes enfoques: ERP y CRM.

En estos enfoques podemos categorizar a las aplicaciones ERP en:

  • Dynamics 365 Business Central proporciona disponibilidad en la nube, movilidad y escalabilidad y la posibilidad de optimizar las operaciones, satisfacer las necesidades de proyectos y servicio al cliente, proteger y automatizar la cadena de suministro, comercializar y vender de forma más eficiente y administrar las operaciones financieras.
  • Dynamics 365 Finance & Operations que ha evolucionado a dos aplicaciones diseñadas específicamente para administrar funciones empresariales específicas: Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management:
    • Dynamics 365 Finance ayuda a incrementar la visibilidad de su organización mejorando los controles financieros y la toma de decisiones informadas para elevar la rentabilidad y el crecimiento.
    • Dynamics Supply Chain Management que complementa a Dynamics 365 Finance para impulsar el éxito de la organización mediante gestión de la cadena de suministro y operaciones, que incluye producción y manufactura con agilidad, visibilidad y capacidad de colaboración.

Y en las herramientas de CRM enfocadas en las funciones y los procesos de marketing, ventas y servicio al cliente, complementada con aplicativos para Dynamics 365 Project Operations y Dynamics 365 Field Service.

Estas herramientas de CRM tienen como objetivo organizar, registrar y facilitar las acciones con los datos de los clientes.

¿Qué es Microsoft Azure?

Por su parte, Microsoft Azure es una plataforma en la nube que ofrece más de 200 servicios para construir, implementar y escalar aplicaciones y servicios de infraestructura a las empresas.

La gran ventaja que ofrece Microsoft Azure es que te permite categorizar los servicios que necesitas de manera sencilla.

Azure proporciona cuatro modelos de servicio en la nube: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS), Software como Servicio (SaaS) y Tecnología Sin Servidor.

Las posibilidades que ofrece Microsoft Azure son extensas, ya que permite desde ejecutar aplicaciones existentes en máquinas virtuales hasta proporcionar servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial que interactúan de manera natural con el usuario mediante voz, audio e imágenes.

Además, cuenta con soluciones de almacenamiento dinámico para grandes volúmenes de datos.

Azure permite a los usuarios implementar y administrar aplicaciones y servicios en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de invertir en la infraestructura de TI local.

Dynamics 365 + Microsoft Azure: el mejor complemento

Siendo Microsoft Azure una plataforma que brinda servicios en la nube que permite a los usuarios crear, implementar y administrar aplicaciones de manera rápida y eficiente; Dynamics 365 está optimizado para Azure.

Esto permite:

  • Instalar rápidamente y complementar implementaciones de Dynamics 365 ERP (Finance o Business Central) con adecuaciones puntuales requeridas por negocio.
  • Almacenar información en la nube de forma segura y accesible
  • Control de acceso basado en roles, permitiendo solamente autorización a información específica dentro de Dynamics 365
  • Sistema adicional de seguridad mediante claves encriptadas
  • Soluciones de forma predictiva mediante la Inteligencia Artificial

En resumen, mientras que Dynamics 365 ofrece soluciones de negocio para la gestión empresarial, Microsoft Azure se enfoca en brindar una plataforma de infraestructura en nube completa y flexible para el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones y servicios empresariales.

Ambos servicios son complementarios y, al utilizarse juntos, tendrás una solución de nube completa y personalizada para cualquiera de tus necesidades empresariales.

En Northware podemos apoyarte con proyectos de Dynamics 365 y Microsoft Azure. Nos respaldan más de 27 años resolviendo las necesidades de negocio de nuestros clientes mediante conocimiento, experiencia y tecnología a través de productos y servicios innovadores de Tecnologías de la Información, agregando valor y ventajas competitivas a nuestros clientes.

“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 27 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Analítica de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.