Características y ventajas de Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Estás en el mercado buscando una solución de gestión empresarial? Puede ser un desafío, dadas las soluciones disponibles en el mercado.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Una de las soluciones a tu disposición es Microsoft Dynamics 365 Business Central, diseñada para pequeñas y medianas empresas. Aquí hay un vistazo a las características y beneficios.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central incluye características enriquecidas y es altamente adaptable.

Microsoft Dynamics ofrece soluciones todo en uno para ayudarle a administrar su negocio sin problemas. Las organizaciones pueden administrar la fabricación, el envío, las ventas, los servicios, los proyectos y las finanzas.

Las empresas también pueden agregar funcionalidades que sean relevantes para su operación.

Al integrar Microsoft Dynamics 365 en la nube, disfrutará de todos los beneficios de una solución en la nube. Es fácil de usar y se puede implementar en la nube. Business Central tiene tres opciones de licencia: miembro del equipo de Dynamics365 Business Central, Dynamics Business Central essentials y Dynamics 365 Business Central premium.

Microsoft Dynamics 365 en la nube

La licencia que elija determina las características a las que puede acceder. Sin embargo, el plan premium tiene más capacidades. Business Central permite a las empresas convertir múltiples sistemas en uno solo e impulsar las tareas automatizadas.

Funciones

Estas son las principales características que disfrutará al usar Microsoft Dynamics 365:

Integración con Microsoft

Microsoft Dynamics 365 se basa en la nube y funciona a la perfección con otras aplicaciones de Dynamics 365, Microsoft 365 (anteriormente Office 365), Power Platform (Microsoft Automate, Microsoft P ower Apps, Microsoft Virtual Agents, Microsoft Power Pages y   Microsoft Power BI. También se integra con Outlook y le permite generar presupuestos y enviar facturas. También puede usarlo con hojas de cálculo de Microsoft Excel. Las herramientas de Microsoft Office han sido diseñadas para mejorar la productividad empresarial.

Informes en tiempo real

Es crucial tener datos actualizados sobre su organización. Dynamics 365 tiene informes exhaustivos, incluido Microsoft Power BI, que proporciona información analítica.

Gestión financiera

Business Central combina datos de compras, ventas y contabilidad para obtener una visión general financiera precisa. También agiliza procesos como cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Puede utilizar la plataforma para analizar datos en múltiples dimensiones.

Seguridad de los datos

Si está manejando datos, necesitará un sistema seguro. Dynamics 365 Business Central ofrece capacidades de privacidad avanzadas. Por lo tanto, permite a los usuarios clasificar los datos. También puede auditar pistas de seguimiento y usar el cifrado automático del centro de datos de Microsoft.

Visibilidad financiera

Puede tomar decisiones informadas con datos de compras, ventas, inventario y transacciones de clientes. La solución basada en la nube también le permite optimizar sus datosfinancieros y obtener datos en tiempo real sobre el rendimiento de su negocio. También puede compartir información de forma segura y obtener más control sobre sus flujos de efectivo. La función le permite aplicar pagos entrantes relacionados con clientes, conciliar cuentas, agregar etiquetas a sus entradas, obtener recomendaciones sobre cuándo pagar a sus proveedores y mejorar la capacidad de su organización para controlar los presupuestos.

Caracteristicas y ventajas de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Beneficios

Estos son los beneficios que obtendrá al usar Dynamics 365Business Central en su negocio:

Reducción de los costos de TI

Ya sea que tenga una pequeña o mediana empresa, puede administrar sus flujos de efectivo utilizando Microsoft Dynamics y mantener los costos bajos. La suscripción mensual significa que no tendrá que lidiar con costosos pagos iniciales y tendrá gastos predecibles. Microsoft Business Central elimina la necesidad de personal de TI especializado, administración, servidores y otros gastos. También puede comenzar a usar Business Central en poco tiempo.

Automatice los procesos de negocio

Puede mejorar la productividad de su empresa con pruebas de auditoría, crear flujos de trabajo y funciones de seguridad de nivel empresarial.

Repositorio centralizado de datos

Business Central consolida los datos empresariales en una fuente que se puede compartir con todos los departamentos. Por lo tanto, sus datos estarán seguros en un lugar centralizado y siempre estarán actualizados en tiempo real. Su equipo puede usar los mismos datos, ya que se comparten en toda la empresa. También puede tomar mejores decisiones utilizando los datos vinculados de contabilidad, finanzas, inventario, compras y ventas.

Permite una integración perfecta

Dynamics 365 se integra perfectamente con otras aplicaciones empresariales, como Office 365. También se integra con los paneles de Microsoft Power BI. Puede descargar extensiones para personalizar su solución.

Flexible y fácil de escalar

Uno de los beneficios de usar Microsoft Dynamics es su flexibilidad. Puede administrar su negocio en cualquier lugar, independientemente del dispositivo y la ubicación. La flexibilidad es importante, especialmente debido a que el trabajo remoto es la nueva normalidad.

También es fácilmente escalable y le permite crecer fácilmente a medida que su negocio se expande. Puede escalar hacia arriba o hacia abajo según las necesidades operativas de su organización. No comprará ninguna actualización costosa; El proveedor de servicios en la nube le permite administrar todos los datos desde una plataforma. Con la nube, puede liberar recursos y hacer crecer su negocio de manera efectiva.

Simplifica la gestión de proyectos

La administración de proyectos es una de las características de Microsoft Dynamics 365. Puede administrar, crear y realizar un seguimiento de sus proyectos utilizando hojas de horas avanzadas de cálculo de costes de trabajos y capacidades de informes. También le permite administrar sus niveles de recursos. Obtendrá información en tiempo real sobre el estado de su proyecto.

Seguridad y cumplimiento de datos

Microsoft Dynamics 365 ofrece a las empresas seguridad de nivel empresarial. Tiene características incorporadas que garantizan que sus datos se almacenen de forma segura. También puede usar características adicionales como autenticación, autorización, auditoría y cifrado de datos para mantener su aplicación segura. También tiene características que aseguran que su negocio cumpla con los requisitos. Dynamics 365 le permite personalizar su configuración para cumplir con las regulaciones locales, especialmente si realiza su negocio internacionalmente.

Implementaciones más rápidas

Las organizaciones pueden usar el sistema con otras soluciones para lograr sus objetivos sin modificaciones extensas.

Gestión de almacenes y cadena de suministro

Dynamics tiene características robustas de cadena de suministro y almacén. Puede automatizar sus pedidos de compra mediante el uso de la reposición predictiva de existencias. También hay plantillas para identificar la disposición óptima de las mercancías en el almacén. Cumpla con sus pedidos en tiempo real para obtener recomendaciones sobre cómo acelerar sus envíos.

Beneficios al usar Dynamics 365 Business Central

Conclusión

Si está considerando Microsoft Dynamics 365 para su negocio, disfrutará de las características y ventajas anteriores. Dynamics 365 Business Central es una solución sólida basada en la nube que ofrece numerosos beneficios de movilidad futura, costos reducidos, escalabilidad e integración perfecta. Es la elección correcta cuando se busca una solución todo en uno para administrar su negocio desde cualquier ubicación. Ahora que sabe lo que puede beneficiarse de la solución, no debe perder el tiempo. Nuestro equipo de expertos tiene habilidades de Microsoft Dynamics 365 y le ayudará a alcanzar sus objetivos.  Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para Microsoft Dynamics 365 Business Central Services.

“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 27 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

Northware es una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps Empresariales, Microsoft Dynamics 365 y Analítica de Datos. Desarrollamos software a la medida y aplicaciones para iOS o Android. Para todas aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, contamos con un grupo de ingenieros altamente capacitados para ayudarte en tu próximo proyecto de tecnología, de una manera temporal o por el tiempo que lo requieras. Brindamos asesoría especializada de acuerdo con tus necesidades en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia de Transformación Digital.