Tendencias en Aplicaciones Móviles 2020

Tendencias en Aplicaciones Móviles 2020

Hoy en día el uso de las aplicaciones móviles es muy útil para nuestra rutina del día a día, tanto para transportarnos, ejercitarnos, entretenernos, pedir comida etc. En un día cualquiera una persona toma su móvil aproximadamente 85 veces al día, es decir pasamos mucho tiempo interactuando con al menos 5 aplicaciones al día, por lo que el crecimiento de aplicaciones móviles ha sido muy notorio en este año, somos amantes del tiempo real, como el ver tu taxi en cuanto tiempo llega, donde se ubica o en que punto se encuentra tu pedido, encender la luces de tu casa desde tu celular por estos beneficios y más se han creado muchas aplicaciones móviles y la cantidad de  descargas del año pasado fue de alrededor de 28 mil millones de descargas, por lo tanto la evolución en el ámbito móvil ha ido creciendo y para este 2020 tendremos aplicaciones móviles basadas en las siguientes tecnologías.

Red 5G Móvil

red5g

La red 5G es la banda ancha móvil que remplazara a la conexión 4G LTE en los próximos años, superándola con mayor velocidad en carga y descarga de datos, cobertura y capacidad de respuesta sobre redes inalámbricas, muchas aplicaciones aprovecharan al máximo estos beneficios que nos brinda la red 5G, sobre todo las aplicaciones de videojuegos ya que ofrecerán mayor potencialidad en velocidad para partidas online y realidad virtual, así mismo las aplicaciones de Streaming explotaran estos beneficios y habrá más aplicaciones de este tipo, por lo que como usuarios tendremos una gran variedad de elección y nuestras series favoritas serán descargadas en mayor rapidez.

Machine Learning en Apps

machinelearning

Machine Learning se usa para hacer que un sistema sea artificialmente inteligente, Básicamente funciona basándose en una serie de Algoritmos que con el entrenamiento adecuado pueden darle la capacidad a una aplicación o dispositivo de ejecutar acciones muy similares a las acciones que ejecutaríamos nosotros. ¿Cómo podemos usar esto en una aplicación móvil?,

Primero que nada debemos de tener la mayor cantidad de información posible acerca de la acción o el objetivo que queremos convertir en nuestro machine learning. Un ejemplo de esto seria una Aplicación que reconozca nuestra Firma al momento de dibujarla en una pantalla y nos de información al respecto de quien es la persona que coloco su firma, para ello si queremos que reconozca nuestra firma, debemos de tener todas las posibles formas en que puede ser dibujada nuestra firma, entre mas información tengamos mas eficaz e inteligente será nuestra aplicación.

Gracias a esta tecnología muchas aplicaciones móviles nos darán una gran experiencia de usuario y nos ayudaran a tener proyectos importantes con causas a favor de la humanidad.

IoT en Apps

iot
IoT (Internet of Things) concept.

El internet de las cosas esta teniendo mucho éxito en las industrias al tener un lugar de trabajo inteligente, Tener un hogar inteligente, IoT esta dejando su presencia en todas partes. y cada vez mas personas desean tener el control en sus manos sobre sus dispositivos conectados, haciendo mas practica su usabilidad.

Para esto los desarrolladores de aplicaciones móviles deben de hacer apps que se comuniquen con infinidad de dispositivos conectados a una red, actualmente ya existen muchas aplicaciones que hacen esto posible, desde encender un ventilador con solo presionar un botón hasta encender la lavadora para comenzar a lavar tu ropa o encender una maquina de producción  industrial y controlarla mediante un dispositivo móvil.

Todo esto apunta que en  el próximo año tendrá aun más crecimiento y apunta a que salgan nuevas aplicaciones con esta capacidad y para los usuarios siempre será un beneficio tecnológico.

Apps Wearables

wearable

Hoy en Día el numero de dispositivos vestibles (wearables) se triplica a nivel mundial, y por ello la demanda de nuevas aplicaciones para este nicho es muy grande, ya que muchos usuarios pueden ver la cantidad de km recorridos durante su entrenamiento, también pueden ayudar a controlar alguna enfermedad de acuerdo a su ritmo cardiaco etc. Muchas Aplicaciones de esta modalidad son pensadas en comportamiento de el usuario y la demanda de desarrolladores de aplicaciones vestibles esta creciendo y para este próximo año se espera que tenga mas presencia para crear aplicaciones de salud innovadoras.

 

Para concluir estas tecnologías y muchas mas nos darán grandes sorpresas tecnológicas.

 

newapps

 

Para este año prepárate para disfrutar la gran experiencia de usuario que muchas aplicaciones móviles nos darán al usar estas tecnologías y sacar su mayor provecho. Si la década de 2010 nos dio mucho beneficio tecnológico en nuestras manos, imagina lo que nos brindara la década 2020 nuevos proyectos, nuevos retos y nuevas formas de crear aplicaciones móviles, si eres una persona que aun no sabe que carrera elegir, puedes optar por el Desarrollo Móvil ya que infinidad de aplicaciones móviles se irán creando en los próximos años para beneficio de (Educación, Ciencia, Medicina, Ambito Laboral, Social, etc) y si eres un Amante de las aplicaciones móviles disfruta de los beneficios que estas nos brindaran. El futuro ya esta en tus manos.

 

“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 20 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

 

Somos una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones WebDesarrollo de Apps EmpresarialesMicrosoft Dynamics 365 y Fábrica de Software. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, brindamos asesoría especializada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y desarrollo de app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *