Innovación móvil, ¿Estás listo?

 

Con mucha frecuencia queremos hacer algo innovador en la empresa, nos surgen ideas que pueden ser grandes éxitos o grandes fracasos, o como yo le llamo: inversión o gasto. El problema viene cuando la idea que le damos a la dirección general queda en el aire, sin pies ni cabeza, o bien, si somos dueños, sólo queda en nuestras cabezas.

En muchas ocasiones nos atrevemos a hacerla realidad, contratamos al proveedor de desarrollo y le decimos lo que queremos, pero al final de cuentas, inclusive antes de iniciar el proyecto, vamos cambiando el alcance de lo que queremos innovar, y terminamos desarrollando algo muy distinto, o lo que es peor, La App nunca se termina de desarrollar.

Entonces, ¿Cómo le hago para que mi idea pueda ser una realidad? La respuesta puede sonar sencilla, pero se necesita disciplina, es un proceso complejo, la idea tiene que ser clara, tiene que tener principio y un fin, o al menos el fin de la primera etapa. Toda innovación requiere ser alimentada e ir creciendo, en el mundo móvil no se puede crear algo y dejarlo así, tiene que irse alimentado y renovando.

LEE: LO QUE NADIE TE DIRÁ SOBRE DESARROLLAR UN SISTEMA O COMPRAR UNO HECHO

La industria de sistemas crece excesivamente rápido y con ello crece el mundo de las apps y se van generando cambios en las empresas e industrias; por eso es muy normal que hoy en día se quiera realizar una estrategia para tener una App propia y hacer uso de la tecnología para distintas áreas de la empresa, tales como mercadotecnia, procesos operativos, ventas, finanzas, etc.

La innovación tecnológica es una decisión significativa para cualquier empresa independientemente del giro al que se dedique. Es muy interesante el hecho de saber que con un dispositivo móvil le puedes dar otra cara totalmente a tu empresa, cosas que no habías imaginado; en ese sentido, existen gran variedad de apps móviles que aportan soluciones interesantes y que ayudarán a ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Sin embargo, una gran mayoría corporativa desconoce qué tipos de aplicaciones existen, así que no saben en qué área innovar.

La movilidad ofrece múltiples ventajas a las empresas, como la flexibilidad laboral y la posibilidad de acceder a los datos corporativos desde cualquier parte, lo que se traduce en la aceleración de la toma de decisiones. Con la ayuda de las aplicaciones destinadas al segmento empresarial es posible repartir la carga de trabajo entre la oficina o la sede de la compañía y otros lugares. Esto supone un avance importante, ya que en muchos empleos es necesario realizar continuos desplazamientos o incluso largos viajes.

LEE: CÓMO CONSEGUIR RECURSOS DE TI

Las ventajas que ofrece la movilidad para las empresas se refieren en general a la flexibilidad en el trabajo, a la optimización de los procesos debido a la obtención de información en tiempo real y a la mejora de las comunicaciones corporativas. El mérito del software empresarial desarrollado para móviles consiste en permitir la realización de tareas de oficina fuera de ésta, optimizando la productividad.

El gran reto de las apps es que muchas empresas desconocen por dónde empezar; lo anterior es normal, pues la tecnología móvil trae muchas dudas a la mesa, por un lado tienes que decidir la tecnología en la que quieres desarrollar (nativo, multiplataforma, para Android, para iOS), y por otro lado los dispositivos que vas a utilizar para poder darle servicio a tu App. Android y iOS son dos mundos muy distintos, como también lo es desarrollar nativamente o utilizar tecnología multiplataforma.

Por ello, el lanzamiento de una aplicación consiste en un proceso complejo, primero hay que dar forma a la idea que después se va a desarrollar.

LEE: ¿QUÉ APP ME CONVIENE DESARROLLAR?

Si deseas entender más sobre este mundo tan interesante de los dispositivos móviles y aplicaciones móviles corporativas, te invitamos a que suscribas en nuestro webinar:


Webinar: ¿Estás listo para innovar en movilidad?
Fecha: Miércoles 19 de Octubre a las 11:00 am (MTY)
¿Te gustaría asistir?

Ver Webinars


“Somos la mejor opción para acompañar a tu Organización durante su Transformación Digital. Más de 20 años colaborando con empresas nacionales e internacionales.

Si estás próximo a arrancar un proyecto de migración a La Nube, Desarrollo de Software o Aplicaciones Móviles Empresariales y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes”.

 

Somos una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones WebDesarrollo de Apps EmpresarialesMicrosoft Dynamics 365 y Fábrica de Software. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que sólo requieren la contratación directa de especialistas, brindamos asesoría especializada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y desarrollo de app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *