Portada_que_es_jquery_northware

¿Qué es jQuery?

jQuery_Logo

jQuery es una biblioteca de JavaScript rápida y concisa que simplifica el documento HTML, manejo de eventos, animación y las interacciones AJAX para el desarrollo web.

Al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en JavaScript que de otra manera requerirían de mucho más código, es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.


¿Qué puedo hacer con jQuery?

La característica principal de la biblioteca es que permite cambiar el contenido de una página web sin necesidad de recargarla, mediante la manipulación del árbol DOM y peticiones AJAX. Para ello utiliza las funciones $( ) o jQuery( ).

jQuery Code

Características

  • Selección de elementos.
  • Eventos.
  • Manipulación de la hoja de estilos CSS.
  • Efectos y animaciones.
  • Animaciones personalizadas.
  • AJAX.
  • Soporta extensiones.
  • Utilidades varias como obtener información del navegador, operar con objetos y vectores.

Plugins

jQuery UI Logo

jQuery UI

proporciona elementos fácilmente programables con interacción y animación, efectos avanzados y de alto nivel, widgets y la posibilidad de aplicarle estilos.

jQuery Mobile Logo

jQuery Mobile

En lugar de escribir aplicaciones únicas para cada dispositivo móvil o sistema operativo, jQuery Mobile le permite diseñar un sitio web altamente calificado o aplicación que funcione en todas las plataformas de teléfonos inteligentes, tabletas y de escritorio más populares.


¿Te interesa adentrarte más en el tema? Lee nuestro artículo completo descargando el PDF.

Descarga PDF


Si prefieres recibir ayuda profesional y conocer a detalle esta tecnología, te invito a que nos contactes. Somos una empresa especialista en desarrollo de aplicaciones, bases de datos y aplicaciones para Iphone/Ipad.

Desarrollamos software basado en Microsoft .net, java, iOS y Android; y para aquellas empresas que solo requieren la contratación directa de especialistas, proveemos consultores por proyecto, temporales o fijos con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en sistemas de información y desarrollo de software.