que-app-me-conviene-desarrollar

¿Qué app me conviene desarrollar?


Muchas de las empresas quieren incursionar en el mundo de los móviles pero no saben qué tipo de App desarrollar…

Es muy normal que hoy en día se quiera realizar una estrategia para tener una App propia y hacer uso de la tecnología para distintas áreas de la empresa, tales como mercadotecnia, procesos operativos, ventas, finanzas, etc. Y es aquí donde viene la pregunta ¿Qué App me conviene desarrollar?

Lo primero que debemos poner sobre la mesa es ¿Qué área es la que quiero innovar? Si tu giro de empresa es de ventas a volumen y a un gran público en general, te conviene una App que vaya más por el lado de mercadotecnia y que se dirija al público en general, o a tus asesores comerciales (vendedores). Por ejemplo, supongamos que te dedicas a comercializar refacciones, tu cliente son las refaccionarias, les puedes generar una App para tus vendedores que andan en campo, para cuando lleguen con tu cliente puedan mostrarle el catálogo, cotizar, darle el precio o descuento negociado para cada refaccionaria, saber en ese momento si cuentas con el material para surtir y poder generar la orden de compra para que el pedido quede hecho en el mismo instante. En este punto te ahorras tiempo, posibles errores y le das una calidad de servicio al cliente que nadie más. Este ejemplo lo puedes acomodar al giro de negocio de tu empresa.

LEE: RIESGOS DE OPERAR TU EMPRESA CON EXCEL

Digamos que esa parte ya la tienes bien cubierta, pero en tu operación hay procesos que se vuelven lentos porque tienes que ir a una computadora e ingresar ciertos datos, archivos, etc. Bueno, pues podemos crear una App para que la gente vaya ingresando los datos necesarios de manera remota, tome fotos si es necesario, mande ubicaciones, etc. y pueda enviarse inmediatamente a las bases de datos, o bien, hacer el trabajo offline y se envía al conectarse en internet. Esto es cuando tu operación es fuera de tus instalaciones o no es posible ingresar laptops al lugar.

No tienes ninguna de las dificultades mencionadas, pero los directivos, gerentes, socios o gente del nivel ejecutivo requieren tener información financiera, de resultados, operativa o cualquier otro tipo de información al momento y actualizado, bueno pues se han creado Apps para esto, simplemente es consulta de resultados y se muestra de una manera sencilla, elegante y entendible.

LEE: ¿MI EMPRESA NECESITA UN APP?

Pero mi empresa ofrece servicios varios y va dirigida al público en general, aquí es donde puedes tener un arma letal, si eres una SOFOM, o alguna financiera, puedes generar tu propia App para tus clientes, no necesariamente una banca en línea, donde podrá consultar saldo, pagar recibos o cosas así. O bien, das algún servicio o productos a domicilio, puedes desarrollar una App e-commerce para que te compren y se envíe al domicilio.

Todas las Apps al desarrollarse tienen que mantenerse vivas, nunca una App exitosa ha sido de “one shot” y listo, siempre tiene que ir teniendo mejoras, actualizaciones, etc. No podemos dejarla así debido a que los Sistemas Operativos de Android e iOS van cambiando constantemente, por lo tanto ciertas funcionalidades pueden dejar de funcionar; recuerda, la App tiene que mantenerse en constante actualización.

LEE: 7 ERRORES COMUNES EN PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Entre el 65%-70% de las Apps que hemos desarrollado van dirigidas a optimizar procesos de venta y operativos, más que de mercadotecnia, esto con la finalidad de dar un mejor servicio al cliente y ahorrar al optimizar los tiempos de los procesos.

Es muy interesante el hecho de saber que con un dispositivo móvil le puedes dar otra cara totalmente a tu empresa, cosas que no habías imaginado, si quieres incursionar en el mundo de la movilidad, pero aún no te decides por dónde comenzar, con mucho gusto te podemos apoyar dándote una asesoría y un plan de estrategia móvil para darle un giro totalmente a tu negocio, que sea innovador, que mejore procesos, que tengas una retribución real al invertir en una App, que no sea sólo un capricho del mercado.

LEE: APLICACIONES MÓVILES Y SMARTPHONES: PREDICCIONES 2016

¿Quieres profundizar sobre el tema?
Te invitamos a nuestro próximo webinar llamado:
¿QUÉ APP ME CONVIENE DESARROLLAR PARA MI EMPRESA?
El próximo miércoles 20 de Abril a las 11:00 am (MTY)
¿Te gustaría asistir?


Si estás próximo a arrancar un proyecto de desarrollo de software, estás buscando soluciones en sistemas de información o desarrollo de aplicaciones móviles y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes.

 

Somos una empresa de software, especialista en desarrollo de aplicaciones web, fábrica de software y desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que solo requieren la contratación directa de especialistas, proveemos consultores por proyecto, temporales o fijos, con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y desarrollo de apps.