los-retos-en-tecnologias-de-informacion-para-las-empresas-en-el-2017

Los Retos en Tecnologías de Información para las Empresas en el 2017

Los Retos en Tecnologías de Información para las Empresas en el 2017

El primer paso para superar un reto es identificarlo. En este inicio de año es imprescindible estar informado de las tendencias globales en materia de Tecnologías de Información para definir las estrategias que requieren ejecutar las organizaciones con miras a alcanzar su mayor nivel de productividad y competitividad, además de prever inesperadas situaciones que afecten la operación de los negocios.

La industria de Tecnologías de Información innova por naturaleza, y a su vez impulsa la innovación y productividad en todas las industrias y sectores económicos en los que está presente.

LEE: PREDICCIONES DE TECNOLOGÍA PARA EL 2017

Sabemos que los periodos de innovación tecnológica son cada vez más estrechos, de manera que al día de hoy las personas estamos más comunicadas que nunca con todo tipo de tecnología, servicios y productos; impactando la manera en que interactuamos, incluso dentro de las Organizaciones y desde ellas hacia el exterior.

Se estima que durante este año la inversión tecnológica en América Latina se acercará a los 275 mil millones de dólares (entre hardware, software y servicios), y en los próximos tres años crecerá más de cinco veces.

¿Qué tendencias tecnológicas debemos tener en el radar y cómo puede afectar su aplicación (o no) en el entorno empresarial y de negocios? Estos son algunos conceptos que ya son parte de la ágil y rápida transformación actual:

LEE: CÓMO SELECCIONAR A MI PROVEEDOR DE DESARROLLO DE SOFTWARE

  • Cloud. Las soluciones y servicios en la nube han sido adoptadas por empresas de todos los sectores y tamaños; permitiendo agilidad, seguridad y reducción de costos. Las plataformas de nube (privadas y públicas) estarán presentes cada vez en mayor número de implementaciones y serán la base de la infraestructura tecnológica.
  • Mobile. La movilidad mantiene un crecimiento acelerado y es evidente su posicionamiento en personas y dispositivos. Para beneficiar a una organización se requiere que el ecosistema de la industria, las políticas y procesos corporativos se definan en torno a las necesidades de trabajadores, socios, clientes y proveedores.
  • Seguridad de Información. La exposición de datos e información sensible nunca había representado un riesgo tan alto como en la actualidad. Implementar acciones preventivas que tengan alcance sobre dispositivos, personas, infraestructura y activos debe ser primordial; deberán contar también con estrategias de recuperación de pérdida o afectación de información.
  • LEE: INNOVACIÓN MÓVIL ¿ESTÁS LISTO?

  • IoT. Cada vez existen más objetos con capacidad de conectarse, incluyendo los activos de las empresas y los dispositivos que utilizan las personas dentro de ellas. El potencial y alcance en el mediano plazo es inmenso y sin duda se deberán tomar decisiones respecto a su aplicación en las organizaciones, considerando la posible vulnerabilidad de información y los beneficios que puede aportar al negocio.
  • IA. La Inteligencia Artificial continúa desarrollándose en paralelo con la Nube y el Internet de las Cosas, con lo que se abre la oportunidad de explorar lo que las máquinas y las personas pueden hacer en conjunto, buscando ventajas competitivas por medio de la recopilación e interpretación de datos.
  • ERP. Las empresas han estado integrando soluciones en la nube (Software as a Service) a sus Sistemas de Planificación Empresarial con las cuales satisfacen necesidades específicas, a lo que los proveedores de ERP´s responden adquiriendo o desarrollando sus propias aplicaciones para incorporar a su sistema medular.

LEE: LO QUE NADIE TE DIRÁ SOBRE DESARROLLAR UN SISTEMA O COMPRAR UNO HECHO

Como tomador de decisiones empresariales, ¿Cuáles son los retos que tendrás que superar en los siguientes meses? ¿De qué manera abordarás y tomarás provecho de estas tendencias? Es imposible tomar decisiones informadas si se carece de información de valor, es por eso que te invitamos a nuestra conferencia web gratuita en donde un panel de expertos compartirá sus visiones entorno al tema y estarán respondiendo a las preguntas e inquietudes de los participantes.


Webinar: Pregúntale a los Expertos en Tecnologías de Información
Fecha: Miércoles 1 de Febrero
¿Te gustaría asistir?


Si estás próximo a arrancar un proyecto de Desarrollo de Software o estás buscando soluciones en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes.

Somos una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps, Microsoft Dynamics AX y Fábrica de Software. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que solo requieren la contratación directa de especialistas, proveemos consultores por proyecto, temporales o fijos, con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y Desarrollo de Aplicaciones.