como-conseguir-recursos-de-TI

Cómo conseguir recursos de TI

¿Cómo resolver mi necesidad de Desarrollo de TI si no tengo recursos humanos para realizar mis proyectos?

Hoy en día las compañías están optando como estrategia el optimizar sus áreas de trabajo haciendo más con menos, y con esto lograr tener mejor rendimiento en su empresa y mejores utilidades.

Si nos enfocamos en las necesidades tecnológicas que puedan tener las empresas, nos podemos encontrar con varios escenarios, aquí mencionamos 2 principales:

  1. La empresa que No tiene un departamento de TI o solo cuenta con 1 Responsable de TI.
  2. La empresa que Si tiene departamento de TI pero no tiene los suficientes recursos humanos para cubrir los picos de trabajo que se pueden dar a lo largo del año.

La solución es simple: Hacer contratación de un servicios de Asignación u Outsourcing.

LEE: ¿QUÉ APP ME CONVIENE DESARROLLAR?

¿Cómo funciona este Servicio?

I. Para poder obtener el recurso adecuado a mis necesidades, debo tener bien definido el perfil que debe poseer el recurso de TI, y para esto debo considerar varios de estos puntos:

  1. Qué actividades va a realizar
  2. Qué nivel de recurso necesito. Puede ser un Desarrollador, un Analista Programdor, Lider, Un Soporte de Aplicaciones, etc.
  3. Las Herramientas de desarrollo que necesito que maneje, tanto las indispensables como las deseables.
  4. Los años de expertise que requiero que tengan en cada una de las herramientas base.
  5. Periodo que voy a requerir al recurso (Fecha inicio y fin).
  6. Requiero que sea bilingüe, nivel de profesión, horarios laborales, lugar de trabajo, disponibilidad para viajar, etc.

II. Una vez definido el perfil, debo proporcionar esto a la consultoria especialista que me va a brindar este tipo de Servicio:

  1. La consultoría me debe enviar candidatos ya filtrados por ellos, para que yo como empresa haga una entrevista presencial con los candidatos y pueda evaluar sus aptitudes, actitudes, habilidades o incluso, como empresa puedo aplicar exámenes técnicos a los recursos a entrevistar, etc.
  2. Debo pedir la propuesta económica sobre el (los) recursos elegidos.
  3. Confirmar a la consultoría la aceptación de (los) recursos elegidos.

LEE: RIESGOS DE OPERAR TU EMPRESA CON EXCEL

¿Qué riesgos puede representar el hacer uso de este servicio en mi empresa?

  • Este tipo de servicios generalmente no tiene garantía, por lo que el servicio concluye al terminar la asignación.
  • No llegar a cumplir al 100% con los objetivos marcados vs el presupuesto asignado para este rubro.
  • Incomodidad del mismo personal interno de la empresa, al sentirse amenazado por recursos externos de cierto nivel.
  • No hacer una elección adecuada del proveedor.
  • Que el recurso deje la consultoría y se tenga que cambiar por otro recurso.
  • Que el recurso no tenga un seguro médico adecuado, por lo que se recomienda pedir mensualmente a las consultorías el SUA de los recursos que se tengan en asignación.
  • El mayor riesgo es el mismo miedo que las empresas puedan tener por la seguridad de su información al ponerla en manos de un 3ero.

LEE: ¿MI EMPRESA NECESITA UN APP?

¿Qué ventajas tengo VS una contratación directa de 1 recurso de TI?


Se tiene comprobado que las empresas han llegado a reducir hasta un 90% de sus gastos al contar con este servicio externo.

  • Los recursos internos pueden enfocarse en un mayor % en actividades propias de la empresa y así realizar propuestas mas productivas para la misma.
  • La deducción de las facturas se dan al 100%.
  • La empresa puede contratar al recurso solo por el tiempo que lo va a necesitar, sin preocuparse por liquidaciones, prestaciones, demandas o gastos fiscales directos e indirectos que puede generar una contratación directa nominal.
  • El nivel de expertise y conocimientos tecnológicos adecuados de los recursos asignados para desarrollar las actividades requeridas por la empresa.
  • Mejora considerable en el trabajo de las empresas, ya sea económica o funcionalmente.

LEE: 7 ERRORES COMUNES EN PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

¿Quien me puede proporcionar este servicio?

Consultorias como Northware que cuentan con años de experiencia en el mercado atendiendo diferentes necesidades de TI y dando a sus empleados una empresa cálida, humana y preocupada por el crecimiento de sus recursos con programas de Clases de Ingles, Cursos, Sellos y Capacitaciones Tecnológicas todo el año que los ayuda a tener un mejor nivel de conocimientos y desempeño para las demandas de nuestros clientes.

¿Quieres despejar todas tus dudas?
Te invitamos a nuestro próximo webinar llamado:
CONTRATAR UNA CONSULTORÍA DE TI VS CONTRATAR RECURSOS EN MI NÓMINA
El próximo miércoles 25 de Mayo a las 11:00 am (MTY)
¿Te gustaría asistir?


Si estás próximo a arrancar un proyecto de desarrollo de software, estás buscando soluciones en sistemas de información o desarrollo de aplicaciones móviles y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes.

 

Somos una empresa de software, especialista en desarrollo de aplicaciones web, fábrica de software y desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que solo requieren la contratación directa de especialistas, proveemos consultores por proyecto, temporales o fijos, con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y desarrollo de apps.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

Comments are closed.