microsoft-dynamics-ax-manufactura

10 Ventajas de Microsoft Dynamics AX en el Sector de Manufactura

Microsft Dynamics AX en el Sector de Manufactura

En este post hablaremos de las 10 principales ventajas que Microsoft Dynamics AX tiene en el sector de manufactura:

1.- Producción

Reduce al mínimo los plazos de entrega, cumple con la demanda del cliente y gestiona tus recursos para conseguir una gran eficiencia de las Operaciones de Manufactura Discreta, Manufactura Esbelta e Industrias de Proceso. Utiliza los datos en tiempo real para seguir el progreso de producción, ver las fechas de entrega más precisas y reducir los costos. Ejecuta múltiples estrategias de producción, incluida la Configuración Bajo Pedido (Configure-to-Order), Montar-a-Orden (assemble-to-order), Fabricación para Stock (Make-to-stock) y Fabricación Bajo Pedido (Make-to-order).

2.- Planeación de materiales y la capacidad

Optimiza la producción y la planificación de materiales, pronósticos y programación. Simultáneamente programa los materiales y la capacidad. Calcula disponible para promesa (ATP) y las entregas (CTP) con capacidad para promesa. Planifica y ejecuta las Rutas y Operaciones. Puedes procesar la información en base a planificación finita o infinita.

LEE: INNOVACIÓN MÓVIL, ¿ESTÁS LISTO?

3.- Administración de Recursos

Configuración para Programar Piso y Rastreo de materiales, de mano de obra y recursos. Planifica los recursos en base a las actividades de producción y capacidades de los recursos. Los tipos de recursos pueden ser herramienta, máquina, vendedor, la ubicación y los recursos humanos. Los principios de asignación de recursos incluyen tipos de requisitos de recursos: recursos (grupo), el tipo, la capacidad, habilidad, cursos, certificado y título.

4.- Subcontratación

Administra diversas formas de asociarse con los subcontratistas, incluyendo la externalización de las operaciones de ruta, los elementos suministrados por el proveedor y el aprovisionamiento de elemento a subcontratistas. Enlace subcontratista de la orden de compra (PO) a la orden de producción.

LEE: LO QUE NADIE TE DIRÁ SOBRE DESARROLLAR UN SISTEMA O COMPRAR UNO HECHO

5.- Lista de materiales de (BOM)

Crea una lista de materiales para la producción, incluyendo Artículos Fantasmas utilizando un diseñador gráfico de la lista de materiales. Modifica y realiza un seguimiento de las partidas individuales. Manejo de fórmulas o recetas de varios niveles, co-productos y sub-productos. Permite el control de versiones para liberar la lista de materiales aprobadas.

6.- Configuración del producto

Configura productos personalizados con una única Lista de materiales y una única Ruta mediante el configurador de producto. Los modelos de configuración de productos se basan en las limitaciones y se pueden utilizar a partir de órdenes de venta, oferta de ventas, orden de compra, y el orden de producción.

LEE: CÓMO CONSEGUIR RECURSOS DE TI

7.- Rutas de Proceso

Manejo de Rutas: Simple Plan, secuencial y redes complejas; utiliza rutas simultáneas en la misma red. Utiliza la Capacidad a nivel General (rough-cut) y capacidades de programación detallada. Organiza la planta de producción en unidades de producción lógicas en Plantas individuales.

8.- Órdenes de fabricación

Crea, programa, ve, rastrea, divide, retrocede el status de las ordenes o categoriza las órdenes de producción para maximizar la eficiencia. Crea órdenes de fabricación a partir de órdenes de venta. Sigue la producción a través de la creación, la estimación, el horario, la liberación, iniciado, terminado, y con indicación de costos. Utiliza la chatarra en la lista de materiales, recursos, y la ruta.

LEE: ¿QUÉ APP ME CONVIENE DESARROLLAR?

9.- Dimensiones de inventario para la fabricación por procesos

Define múltiples dimensiones del inventario, incluidas las unidades de medida duales, cálculos de peso acordado, códigos de empaque, variaciones al artículo principal y Lotes.

10.- Costos de producción

Comprende el trabajo en curso (WIP) y el costo real a través de seguimiento de la producción y elaboración de informes. Realiza un seguimiento de recursos y el rendimiento costos detallados, incluyendo los costos del centro de trabajo. Informa sobre las variaciones de producción en los costos estándar.

Y como nos faltó espacio para enlistar todas las ventajas de Microsoft Dynamics AX (Esto lo abarcaremos más adelante en una serie de artículos), les dejamos un punto extra:

11.- Informes de producción

Obtén información con indicadores clave de rendimiento predefinidas (KPI’s) en el cubo de análisis de datos de SQL Server para la producción.

Si deseas aprender más sobre el mundo de Microsoft Dynamics AX y saber de qué manera podría beneficiar a tu empresa, te invitamos a nuestro próximo webinar:


Webinar: Ventajas de Microsoft Dynamics AX en el Sector de Manufactura
Fecha: Miércoles 19 de Octubre a las 11:00 am (MEX)
¿Te gustaría asistir?


Si estás próximo a arrancar un proyecto de Desarrollo de Software o estás buscando soluciones en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y tienes dudas sobre este tema, te invito a que nos contactes.

Somos una Empresa de Desarrollo de Software, especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Apps, Microsoft Dynamics AX y Fábrica de Software. Desarrollamos software basado en Microsoft .NET, y aplicaciones nativas en iOS o Android; para aquellas empresas que solo requieren la contratación directa de especialistas, proveemos consultores por proyecto, temporales o fijos, con experiencia en las tecnologías más avanzadas para apoyar tu estrategia en desarrollo de sistemas y desarrollo de apps.